pc加拿大预测

Observatorio Social Regional
Observatorio Social Regional

Tras cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria que introdujo la extensión como uno de los pilares fundamentales de la Universidad Pública, la Universidad Nacional de La Plata reafirma su compromiso constante para con su región y el pueblo que la conforma, buscando establecer las mejores prácticas y recursos que resulten en beneficio de ésta. La extensión, como principio, permitió romper el cerco de una Universidad endógena y aislada del resto de la sociedad y sirvió para sensibilizar a los alumnos con los problemas del pueblo, al tiempo que saldó una obligación moral,  al vincular el mundo académico con las problemáticas, necesidades y demandas del conjunto de la sociedad, estableciendo un puente de compromiso, reparador de derechos, entre la enseñanza, la investigación, la producción de conocimientos y sus usos sociales, a través de  la construcción de una región más integrada, inclusiva, igualitaria, democrática y desarrollada.

pc加拿大预测En este marco, el Observatorio Social Regional será un espacio de investigación, análisis y estudio social interdisciplinario, que a través de la construcción, relevamiento y publicación de datos sobre los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos de la región metropolitana de La Plata (región bonaerense conformada por los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada), procurará producir conocimiento basado en el principio de la información como un bien público imprescindible.

En conjunto con instituciones educativas, asociativas, sindicales y sectoriales, intentará ser un eslabón más en la integración social, productiva y cultural de la región. A partir de la rigurosidad metodológica y analítica y la transparencia en la gestión de la información, pretenderá ser una fuente confiable y abierta de conocimiento para el pueblo, una herramienta en la toma de decisiones de los actores de la vida pública y un aporte al fortalecimiento de la democracia.

Ver más

Encuesta a Estudiantes Universitarios.

Esto nos ayudará a tener mejores herramientas para enfrentar la difícil situación que nos plantea la pandemia de Covi-19. Tu participación es fundamental, son apenas unos minutos que te pedimos a vos, pero van a tener un inmenso valor para todos.